martes, 7 de julio de 2015

A mi manera


¿Vivo la vida que realmente deseo vivir?


Esta pregunta sirvió de inspiración para crear el proyecto A MI MANERA




A lo largo de la vida, existen momentos, situaciones y escenarios que nos hacen pararnos a pensar y reflexionar sobre nuestro modo de vivir:¿ Estoy viviendo la vida que realmente deseo vivir? A esta cuestión se puede responder únicamente de dos maneras: haciendo por cambiar o haciendo por permanecer en la misma situación.


Mi profesión de coach me permite estar en contacto diario con personas, conocerlas desde dentro, conseguir que conecten con ell@s mism@s para alcanzar su propia meta. En este espacio de desarrollo personal, empecé a observar que, pese a la variabilidad de situaciones, personalidades y creencias varias, existen por encima de todo, dos tipos de actitudes claramente definidas: quien decide emprender el vuelo aún a riesgo de “no saber” y quien decide permanecer en espacio firme y seguro, aún a riesgo de “no volar”.  

Cuando una persona es capaz de alcanzar aquello que desea, es capaz de sacar todo su potencial y brillar con luz propia, ese efecto de luz se propaga rápidamente y llega a irradiar en su entorno. A este efecto lo llamo, “eclipse de inspiración”…servir de empuje para que otros se atrevan a emprender su propio vuelo.

La misión de este proyecto versa sobre tres ejes principales: visibilizar, contribuir e inspirar.


A mi manera, significa sencillamente: hacer lo que sientes y deseas. Significa romper las cadenas impuestas, dejar ir los condicionantes, los deberías y obligaciones extra-limitantes…. Para ser QUIEN YO QUIERA SER.




A mi manera es una concepción de ver el mundo desde una perspectiva puramente del ser, es decir, en el que la persona se mueve desde dentro, desde sus sentimientos más profundos, que le permite afianzar el vuelo personal de su vida. Porque para volar, no es necesario tener alas…sino deseo.

Existen muchas iniciativas como esta. Tú puedes ser una persona así cuando decides hacer las cosas o sentirlas a tu manera, con un estilo personal, único, diferencial:

- Decidir vivir en un determinado lugar
- Decidir crear un proyecto o iniciativa
- Decidir dejarte llevar... por ti
- Decidir un tipo alimentación
- Decidir un modo de educación
- Decidir un modo de elaboración o creación
- Decidir concederte un año sabático
- Decidir viajar para conocer otras culturas
- Decidir un estilo de vida propio
- Decidir tu propio modo de trabajar
- Decidir escuchar a tu intuición  

En definitiva, decidir vivir a tu manera.

La visión de #Amimanera es ser un espacio donde las personas se sientan libres para contar su historia personal, aquello que les movió a dar el salto y sobre todo,  que sirva de inspiración a los demás. Porque este mundo necesita personas como tú.

Considero que las personas que viven de este modo, son un ejemplo de motivación para todos. Es por ello que, quiero contribuir con este proyecto a dar voz y reflejo a personas, iniciativas, proyectos, estilos de vida, creaciones artísticas, personales, educativas, musicales, diferenciales, transgresoras, que quieran mostrar al mundo su modo de VIVIR A SU MANERA. Porque la valentía se premia.

En este espacio, quiero contribuir a dar visibilidad a este movimiento personal para conseguir concienciar y hacer, entre todas, una transformación social.

Entre tod@s, podemos hacer que este mundo sea un espacio de potencialidades humanas y estilos únicos. Porque sino existen dos personas iguales, ¿por qué buscamos una alineación social? Rompamos con la “tipicidad” y empecemos a vivir la vida como deseas vivirla, siempre A MI MANERA.

Si eres una persona así o conoces a alguien, cuéntanoslo, escribe unas líneas o envía un vídeo donde expliques por qué te sientes una persona que vive, siente, hace, avanza, proyecta...A mi Manera. 


Las historias seleccionadas se colgarán en nuestra web y redes sociales para conectar y difundir esta manera de vivir. Porque queremos conocerte...y que te conozcan. 


Escríbenos a annaalonsopardo@gmail.com

Asunto: A mi manera

Con este proyecto queremos dar visibilidad a PERSONAS QUE VIVEN LA VIDA, A SU MANERA.