viernes, 21 de septiembre de 2018

A MI MANERA










¿ Estoy viviendo la vida que me hace feliz? 

¿ O siento que mi vida está marcada por unas 

reglas ya establecidas?



De alguna manera, tanto tú como yo, estamos viviendo nuestra vida como si de un juego se tratase. Un juego que podemos llamar la búsqueda de la felicidad.
Y es que nos contaron, que para alcanzar la supuesta felicidad, debemos superar cada una de las reglas que encontramos en el camino. Unas reglas que todos conocemos y acatamos, ya que socialmente así está establecido.
La partida de este juego comienza al nacer, cuando nos colocamos en la casilla de salida y para avanzar por este juego, será nuestro esfuerzo, empeño y sacrificio, el que nos permita, con mayor o menor agrado,  seguir el recorrido marcado

Pero, ¿Qué ocurre cuando lo marcado no me hace feliz? ¿ Qué ocurre si decido decir NO a este juego? ¿ Qué pasaría si me atrevo a dibujar mi propio juego, mis propias reglas y hacerlo… A MI MANERA?

Hoy decido destapar esta historia personal. La historia de Pilar, una chica que durante muchos años de su vida creyó que para alcanzar la supuesta felicidad debía triunfar en una gran ciudad (o en una gran empresa).

La historia de Pilar puede ser la historia de cualquiera de nosotros. También la mía propia.

Yo también pasé por todo esto, también creía que triunfar en una gran ciudad, en una empresa, o hacer algo “importante” significaba ser feliz. Es normal que pensara así, y que también tú lo estés pensado (o hayas creído). Pues aunque creamos que somos libres, aunque creamos que tomamos nuestras decisiones, lo cierto es que, son meras imitaciones. Imitamos lo que la sociedad nos vende como real, como “lo que se debe hacer”. Y todos, en más o menos intensidad, hacemos que nuestra vida gire en torno a una conquista, a unas reglas, a una meta que nos conduzca a esa felicidad.

 Confieso que también pasé años de mi vida buscando y buscando, escalando y parada, para alcanzar “esa regla establecida”.

Sin embargo, experiencia tras experiencia en diferentes trabajos, me hizo comprender que lo que hacía no tenía sentido para mí porque realmente no lo sentía. No sentía que estaba en mi lugar…

Siento que cada uno de nosotros tenemos asignado un lugar, ese lugar que sabemos que nos hace vibrar. Lo sabemos, aunque no sepamos que lo sabemos.

Decidí escuchar esa voz que me decía que no era el camino correcto. De este modo, pude renunciar a las directrices que marcaba este juego…Aunque confieso que no fue una decisión fácil (sino valiente).

Decir no y renunciar a este juego, decir no a la búsqueda del triunfo, del reconocimiento o del éxito profesional, es algo que se necesita de agallas, de coraje y de persistencia.

Hoy puedo decir que el concepto de triunfo tiene un nuevo significado en mi vida. Así, puede reconducir esa regla establecida para crear la mía propia, A MI MANERA. Y es que triunfar significa para mi: ayudar, acompañar, despertar, motivar, hacer felices a personas que están cerca de dar ese paso que les lleve a la autenticidad y plenitud personal.

Lo que deseo con esta historia es difundir una verdad: la felicidad es algo que no se alcanza en ningún sitio, ni con ninguna meta.
 La felicidad nace cuando te permites conectar con quien eres y lo que sientes (que quieres hacer) porque sencillamente te hace vibrar, y te llena tanto, tanto, que no hay espacio para nada (ni nadie) más. Es entonces cuando lo que opinen, digan o piensen los demás de ti, o lo que la sociedad esperaba o te imponía ser, ya no te cabe, ya no te sirve, ya no lo necesitas.

Me atreví a ser yo misma. A sentir que mi mayor deseo y felicidad es ser coherente conmigo misma, CON LO QUE SIENTO Y HAGO.

Deseo de corazón, que la historia de Pilar sea una inspiración para ti, o pueda serlo para alguna persona que esté cerca de ti y que consideras que le puede hacer despertar.

Sé tú. Sin importante nada más.

A MI MANERA.

Agradecimiento muy especial al equipo de Trasfoco Producciones, una pareja formidable que han sabido captar la esencia del proyecto desde el principio y apostar por este proyecto. Gracias :)